© MINUJUVENILIA.COM

DESARROLLADO POR WIX.COM Y DISEÑADO POR FRANCO VINCIGUERRA

LOGO PNG.png
 

¿QUÉ ES EL MINU?

El Modelo Institucional de las Naciones Unidas, es un proyecto del Instituto Juvenilia que se lleva a cabo desde el año 2004. Surgió desde el área de Ciencias Sociales, con el objetivo de crear una simulación de las Naciones Unidas.
El propósito es que los alumnos se informen sobre temáticas candentes de la actualidad mundial, y al mismo tiempo desarrollen capacidades de argumentación, confrontación de ideas, organización, jerarquización y síntesis de la información recolectada; y todo lo relacionado con las habilidades para elaborar un discurso público en un marco formal, sostenerlo, responder interpelaciones, promover alianzas estratégicas; habilidades que les serán imprescindibles en cualquier desarrollo profesional futuro.
El Modelo esta conformado por dos órganos: La Asamblea general, donde participan alumnos desde el 1º hasta el 4º año del Nivel Secundario; y el Consejo de Seguridad donde los participantes son desde 4º año hasta 6º año. Las exposiciones, son llevadas a cabo en los dos gimnasios que posee nuestra Institución. 

TÓPICOS EN CUESTIÓN

COMITÉ DIRECTIVO

Director

Víctor Palacios

Vicedirectora

Laura Mártire

COMITÉ COORDINADOR

Coordinadora A.G.

Julieta Tirigall

Coordinadora C.S.

Raquel Pozzi

Secretario

Pablo Menna

Secretario General

Franco Vinciguerra

COMITÉ EVALUADOR

Prof. en Geografía

Eugenia Polo

Prof. en Geografía

Gabriela Moreschi

Prof. en Historia

Claudio Scala

Prof. en Historia

Mariano Pomeraniec